LAURA MALDONADO | PROFESORA DE ESTIMULACIÓN MUSICAL

Inició sus estudios musicales a la edad de 5 años en la Escuela de Niños Cantores de Córdoba – Instituto Domingo Zípoli, de donde egresa en 1991 con el título de Bachiller Artístico Musical, Maestra de Educación Musical y Dirección de coros.

Como integrante del Coro de Niños Cantores de Córdoba y el Coro Juvenil, ambos pertenecientes a dicha institución, ha realizado numerosas actuaciones en Argentina y en el exterior.

Es Licenciada en Psicología por la Universidad Nacional de Córdoba, con posgrado en Especialización Sistémica en Familia (Centro de Estudios Sistémicos, Bs. As.). Ha realizado también formación en Mediación (Sociedad Argentina de Terapia Familiar).

Interesada en la educación musical en la edad temprana, asistió a diversos festivales Suzuki donde realizó cursos de capacitación con Caroline Fraser, Luisa Labarthe del Río, Roxana del Barco, Roberta Centurión, Lydia Mills, Clyses Mulatti, Mary Halverson Waldo.

Como docente, se desempeñó como Maestra de Música de Nivel Inicial desde 1992; actualmente coordina el área de Estimulación Musical Temprana Suzuki en el Centro Suzuki Buenos Aires. Además, ha presentado su trabajo en jornadas de Educación Temprana y Encuentros de Profesores Suzuki en Argentina; ha dictado cursos de capacitación para profesores en Colombia, Paraguay y Argentina.

En Noviembre de 2009, realiza la producción discográfica “Piedra, Papel, Tijera” recopilación del trabajo con los grupos de Estimulación, junto a un grupo de alumnos y al guitarrista Martín Almada.

Sus grupos de Estimulación Musical Temprana se han presentado en diversos conciertos en Buenos Aires.