EDUARDO LUDUEÑA | PROFESOR DE VIOLIN

Comenzó estudios de violín a los 4 años por el Método Suzuki en Córdoba, para luego continuar estudios superiores en Collegium de dicha ciudad. Es Licenciado en Música por la Universidad Nacional de Lanús.

Su formación incluye profesores como Finlay Ferguson (Córdoba), Fernando Hasaj (Buenos Aires), Carolyn Huebl (Estados Unidos), Ingeborg Scheerer (Alemania), entre otros.

Ganador de una beca de perfeccionamiento otorgada por la Fundación Antorchas para asistir a la Universidad Carnegie Mellon (Pittsburgh – USA). Ganador del Concurso Silverman (conjuntos de cámara con piano) en Carnegie Mellon University.

Ha sido seleccionado como becario para asistir a cursos tanto en Argentina como en el exterior: Camping Musical Las Leñas, Camping Musical Bariloche, Round Top Festival (USA), Sewannee Summer Music Center (USA), Colorado Music Festival (USA). Participó activamente en numerosas masterclases en Argentina y Estados Unidos con artistas como Paul Kantor, Glenn Dicterow, Ivry Gitlis, Andrés Cárdenes, Marilyn McDonald, Lucie Robert, Nicolás Chumachenco.

Ha integrado la Orquesta Sinfónica Juvenil de Córdoba, como concertino y luego la Sinfónica de Córdoba. Desde 1996 es integrante de la Orquesta Filarmónica de Buenos Aires (Teatro Colón), con quien actuó como solista. Ha actuado también con orquesta del “Festival Internacional de Musica do Pará” 2016 (Belém, Brasil), con la Orquesta de Cámara de La Plata, Sinfónica de la Universidad de Tucumán, Sinfónica de Tres de Febrero, Sinfónica Municipal de San Martín, entre otras. Ha actuado en 2015 en el Teatro Colón en el ciclo “Intérpretes Argentinos”. También actuó como solista junto a la Filarmónica de Buenos Aires en 2017. Son numerosas sus presentaciones como solista y en diversos conjuntos de cámara, tanto en el país como el exterior.

Como docente, desde 1987 formó parte de la cátedra de violín en Escuela Suzuki en Córdoba, continuando su labor desde 1996 en la ciudad de Buenos Aires. Asistió a cursos y conferencias Suzuki en Brasil, Perú, Chile y Estados Unidos.

Desde el año 2007 es Maestro Capacitador certificado por la Asociación Suzuki de las Américas (SAA). Ha dictado cursos para profesores y clases maestras en festivales Suzuki y eventos realizados en Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Paraguay, Puerto Rico, Guatemala, Uruguay, Perú, Chile y México. Ha sido maestro invitado en la 1º Convención Suzuki de las Américas en Cancún (2019).

Desde el año 2005 dirige el Centro Suzuki Buenos Aires, la primera institución en Argentina que desarrolla una misma línea pedagógica desde bebés en Estimulación Musical Temprana Suzuki hasta jóvenes de nivel universitario.